EL JOVEN CRISTIANO Y LA MÚSICA ROCK

09.03.2017

Son muchos los jóvenes cristianos que viven dos vidas. Por un lado, cantan alabanzas a Dios, y por otro, se deleitan con alabanzas al diablo y al pecado que la música Rock contiene. Nadie puede afirmar, a estas alturas y con la inmensa información que hay al respecto, que la música Rock es neutral, religiosamente hablando. Muchos han tenido aún la temeridad de introducir tal clase de música a la adoración que intentan ofrecer a Dios, a través de lo que llaman, "Rock Cristiano". En este artículo, dirigido principalmente a aquellos jóvenes que, habituados hasta aquí a tal clase de música, desean conocer un poco de lo dañino que puede llegar a ser para su alma, la música Rock, independientemente de los géneros que se relacionen con ella. De hecho, y en base a experiencias y a la observación misma, tal clase de música resulta en neutralización de los valores morales y promoviendo la degeneración, estilos de vida extravagantes y exóticos, un consumo absorbente de drogas y bebidas alcohólicas, una vida sexual degenerada y fuera de todo orden, rebelión hacia los padres y todo tipo de autoridad, así como confusión espiritual e influencia satánica, provocando un impulso hacia lo oculto, hacia el espiritismo, todo un alejamiento de Dios.

EL ROCK, SEGÚN LOS MÚSICOS Y CANTANTES DEL GÉNERO

¿Qué es el Rock? ¿Cómo se define? Los mismos promotores, como los que viven de él, encuentran difícil presentar una definición que exprese con certeza lo que es el Rock, o particularmente, el Heavy Metal. En lugar de definir el concepto, los mismos músicos, afirman que en realidad el Rock representa a cierto grupo de personas, o hechos, o actitudes; y las definen como una "generación perdida de gente que no encaja". Dicen que el Rock representa a los "chicos rechazados", y que, la idea del mismo "es alterar", es "%#"#% quiero pelear contigo", es "pelear por %#"&/", es "anarquía", es "algo que hace a tus padres orinarse de miedo, pensando en lo que sus hijos pueden estar o no haciendo". Luego, y según las palabras de los rocanroleros, el rock es violencia, distorsión, anarquía y desenfreno. Las declaraciones de los músicos sobre lo que es el rock, de entrada, nos va marcando la pauta para juzgar dicha música a la luz de la Palabra de Dios. ¿Es conveniente que el joven cristiano escuche música, en que la idea central de ella es la distorsión, la violencia, el desenfreno, y toda clase de filosofías y prácticas ocultistas? He aquí las palabras de los músicos mismos:

David Bowie en la revista Rolling Stone, sorprendió al mundo de la música, cuando declaró: "...El Roxk siempre ha sido LA MÚSICA DEL DIABLO... creo que el rock and roll ES PELIGROSO... Me siento sólo, estamos anunciando algo aún más oscuro que nosotros mismos." (12 de febrero de 1976).

NACIMIENTO DEL HEAVY METAL

Las versiones sobre el nacimiento del Heavy Mental son muchas, pero muchos de los involucrados en la música, afirman que el tal nació por accidente, en los dedos mutilados del guitarrista Tony Loomis, del grupo Black Sabath. Esto lo cuenta el guitarrista mismo que, trabajando en una planta fundidora de metal, le tocó hacer el trabajo de un colega que no trabajó ese día, en una máquina que corta el metal, y al no saber manejar con destreza dicho mecanismo, sufrió un accidente en el que se le dañaron dos de sus dedos, por lo que, en el grupo, tuvieron que tomar medidas para que él siguiera tocando.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar