POR UN MUNDO LIBRE DE DROGAS

LO QUE NECESITAS SABER 

En el mundo se habla mucho acerca de las drogas: en las calles, en la escuela, en Internet y en la televisión. Parte de lo que se dice es cierto y parte no.

Mucho de lo que escuchas acerca de las drogas viene realmente de los que las venden. Traficantes de drogas reformados han confesado que hubieran dicho lo que fuera con tal de hacer que otros compraran las drogas.

No te dejes engañar. Necesitas hechos reales para evitar engancharte a las drogas y para ayudar a tus amigos a permanecer lejos de ellas.

Tarde o temprano (si no ha sucedido ya), o a alguien cercano a ti, les ofrecerán drogas. La decisión de consumirlas o no podría afectar drásticamente tu vida. Cualquier adicto te dirá que nunca esperó que una droga tomara el control de su vida o quizá que comenzaron "sólo con hierba" y que era "sólo algo para hacer" con sus amigos. Pensaban que podían manejarlo y cuando descubrieron que no podían, era demasiado tarde.

Tienes derecho a saber los HECHOS sobre las drogas... no opiniones, despliegues publicitarios o tácticas de miedo. Así que, ¿cómo separar los hechos de la ficción? Es por eso que hemos preparado este sitio de Internet... para ti.


NUESTRA CULTURA DE LA DROGA



Las drogas han sido parte de nuestra cultura desde mediados del siglo pasado. La música y los medios de difusión las popularizaron en la década de los 60, invadiendo todos los aspectos de la sociedad.

Se estima que unos 208 millones de personas consumen drogas ilegales internacionalmente. En Estados Unidos, los resultados del Estudio Nacional sobre el Consumo de Drogas y Salud de 2007 mostraron que 19.9 millones de los estadounidenses (o el 8% de la población de 12 años o más) había consumido drogas ilícitas el mes anterior al estudio.

Probablemente conoces a alguien que ha sido afectado directa o indirectamente por las drogas.

La droga más comúnmente usada (y abusada) en Estados Unidos es el alcohol. El alcohol está relacionado con los accidentes de automóviles encabezando la lista como la segunda causa de muerte de jóvenes en los Estados Unidos.

La droga ilegal más comúnmente usada es la marihuana. De acuerdo con el Informe Mundial sobre Drogas, de las Naciones Unidas en el 2008, cerca del 3.9% de la población mundial entre los 15 y los 64 años consume marihuana.

Los jóvenes, hoy, están más expuestos a las drogas que nunca antes. Basado en una encuesta realizada por los Centros para el Control de Enfermedades en el año 2007, el 45% de los estudiantes de secundaria bebieron alcohol en todo el país y el 19.7% fumó marihuana durante el último mes.

En Europa, estudios recientes entre los adolescentes de 15 y 16 años muestran que el uso de la marihuana varía por país desde un 10% hasta más del 40%, con los porcentajes más altos de jóvenes en la República Checa (44%), seguida por Irlanda (39%), el Reino Unido (38%) y Francia (38%). En España y el Reino Unido, el consumo de la cocaína entre jóvenes de 15 a 16 años es de un 4% a un 6%. El consumo de la cocaína entre la gente joven se ha elevado en Dinamarca, Italia, España, Reino Unido, Noruega y Francia.

"Mi meta en la vida no era vivir... era drogarme. Al pasar los años, me hice adicto a la cocaína, a la marihuana y al alcohol bajo la falsa creencia de que eso me permitiría escapar de mis problemas. Las cosas simplemente empeoraron. Me mantenía diciéndome a mí mismo, voy a dejarlo totalmente después de usarlo la última vez. Y nunca ocurrió". -John

"Esto comenzó con la marihuana, después las pastillas (éxtasis) y ácido, haciendo combinaciones de todos los tipos de drogas, hasta el punto de sobredosis para tener viajes más largos. Una noche tuve un mal viaje... Recé y lloré para que ese sentimiento se fuera, oía voces en mi cabeza, sentía escalofríos y no pude salir de casa durante seis meses. Pensaba que todos me vigilaban. No podía caminar en lugares públicos. ¡Diablos! Ni siquiera podía conducir.

"Acabé sin hogar y viviendo en la calle, dormía en una caja de cartón, mendigando y luchando para encontrar la manera de conseguir mi siguiente comida". -Ben


¿QUÉ ES LA MARIHUANA?


La marihuana es una de las drogas más usadas en el mundo. Existe una brecha cada vez mayor entre los últimos descubrimientos científicos sobre la marihuana y los mitos que la rodean. Algunas personas creen que ya que es legal en algunos lugares, debe ser segura. Pero tu cuerpo no sabe distinguir entre una droga legal y una droga ilegal. Sólo sabe el efecto que la droga crea una vez que la has tomado. El propósito de este folleto es aclarar algunos de los malentendidos acerca de la marihuana.

La marihuana proviene de la planta de cáñamo de la India, y la parte que contiene la "droga" se encuentra principalmente en las flores (comúnmente llamados "cogollos") y en menor cantidad en las semillas, hojas y tallos de la planta.


¿Cómo puedes hablar con tus hijos acerca de la drogadicción

Para comunicar efectivamente a un niño que está tentado a usar drogas, ofrecemos información para ayudar a los padres a aprender lo suficiente sobre las drogas para ayudar a que el niño tome las decisiones correctas. Los materiales de La Verdad Sobre las Drogas capacitan a los padres para dar información real acerca de las drogas y sus efectos dañinos. 


No hay nada más importante para ti como padre que el bienestar de tu hijo. Conociendo la magnitud del problema de las drogas en nuestra sociedad, es natural que quieras proteger a tu hijo de las drogas ya que pueden causar su destrucción física, mental y emocional. Pero cuando tú hablas con ellos sobre las drogas, ¿cómo sabes que siquiera están escuchando?

Dales la verdad sobre las drogas y te escucharán. Se ha encontrado de manera concluyente que cuando a los jóvenes se les dan los hechos sobre las drogas y sus efectos nocivos, deciden por ellos mismos no tomarlas. Así que, ¿cómo los educas antes de que un traficante llegue a ellos?

Ahí es donde te podemos ayudar.

Nuestro programa ofrece información sobre los hechos e historias reales que llegan hasta los jóvenes, haciendo que cambien realmente su modo de pensar acerca del uso de las drogas.

Nuestros galardonados anuncios de servicio público para la televisión, los folletos de La Verdad Sobre las Drogas y el documental hablarán por ti. Tu hijo prestará atención a los hechos de los anuncios de servicio público y los folletos, ya que gran parte del contenido de los folletos da los testimonios de primera mano de la vida real de los antiguos consumidores que sobrevivieron al infierno de la adicción.

La información contenida en estos materiales gratuitos podría salvar la vida de tu hijo o la vida de alguien que conoces. Solicítalo hoy para proteger a tu hijo y ayudar a crear un mundo libre de drogas.

Informa a los maestros, consejeros juveniles, profesionales del cuidado de la salud y agentes de la ley acerca de este sitio y de estos materiales.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar